ENVÍOS A TODO CHILE🚚

0

Tu carrito está vacío

OUTDOOR
  • SALE OUTDOOR

  • VER TODO

  • PESCA
  • LO MÁS VENDIDO

  • Pesca Tradicional
  • CAÑAS

  • CARRETES

  • Accesorios

  • Multifilamento y Líneas

  • NÁUTICA
  • LO MÁS VENDIDO

  • Yelcho en la Patagonia


    Tarifas por persona en base habitación doble. Programas Incluyen alojamiento en Lodge, Snacks, Comidas, traslados internos, 1 Guía profesional de pesca cada 2 pescadores, acceso a lugares de pesca privados/protegidos.

    Todos los traslados son coordinados por C&A. Tarifa no incluye pasajes aéreos, licencia de pesca, equipos de pesca. Avioneta Puerto Montt - Chaiten, Agencia Cielomar Australo Aerocord: $110.000 app (ida y vuelta).

    Cotiza Aquí



    PESCA

    El Lago Yelcho es conocido como uno de los mejores circuitos de Pesca con Moscas en el mundo, debido a la gran abundancia de truchas, sus tamaños y la compañía de un clima templado. En esta zona existe el record nacional de Pesca con Moscas, con una captura de una trucha de increíbles 17 kilos.

    Internarse en las cristalinas aguas del Lago y Río Yelcho es una aventura obligada para pescadores de Truchas y Salmones.

    Mientras en el Lago abundan las Truchas arcoíris y farios de mayor tamaño de la Patagonia Chilena, en el Río encontramos una gran cantidad de truchas de tamaño mediano, las cuales se concentran en los recodos y pozones para alimentarse de pequeños insectos.

    También se han encontrado hermosos ejemplares de Salmones Chinook (King) y Coho, que a finales de temporada, entre Marzo y Abril nos regalan un verdadero espectáculo cuando suben a desovar.

    El Lago Yelcho debe su excelente pesca a la gran diversidad de formaciones que presentan sus costas, destacando las bahías de juncales, donde las truchas arcoíris sacan completamente su cuerpo fuera del agua intentando capturar los gigantescos matapiojos (odonatos) que eclosionan en el lugar.

    El Río Yelcho nace en el Lago Yelcho y desemboca en la ensenada de Chaitén, en el golfo del Corcovado. Es alimentado por los ríos Futaleufú, Correntoso, Cascada, Enredadera y Malito. Tiene una extensión de 46 km., una hoya hidrográfica transandina de 11.000 km2, su régimen de alimentación es pluvial y su caudal medio es de 360 m3/seg. Para ponerlo en palabras comprensibles, es un verdadero mar en movimiento. De más está decir que en un río con estas características habitan verdaderos monstruos con aletas y cola, que en más de una oportunidad se dejan atrapar para posar junto a los afortunados pescadores.

    Si bien mayormente la pesca no se realiza sobre el cauce principal, éste presenta un sinnúmero de accidentes, como remolinos, pequeños brazos, reflujos de aguas, bahías y desbordes, que dan posibilidades de diversas opciones de pesca.

    Se da buena Pesca en otras áreas de Yelcho como El Río Futaleufú, que desemboca en el Lago Yelcho y es famoso mundialmente por sus rápidos, y también presenta en algunos sectores de corrientes más suaves, excelentes lugares de pesca. También hay muy buena pesca en el Río Palena y Río Michimahuida.

    ALOJAMIENTO

    El Hotel Yelcho en la Patagonia es uno de los mejores resorts de la Patagonia, cuentan con 8 confortables habitaciones, con baño privado y una hermosa vista al Lago. Ofrece todas las comodidades y la calidez que necesitan los Pescadores para su aventura.

    Deliciosas comidas y vinos de calidad, son parte importante de la cultura chilena.

    El Hotel está adaptado para grupos familiares y para ello hay muchas actividades complementarias a la Pesca.

    EQUIPAMIENTO

    Se recomienda:
    • Llevar 2 cañas de acción media para la Pesca con mosca seca y de acción rápida 
    para la Pesca con Streamers, #4, #5 y #6wt en 9 pies.
    • Líneas de Flote y hundimiento de 150 y 200 grains, respectivamente.
    • Reels de buena calidad con más de 100 yardas de backing y buen freno.
    • Leaders 0X a 3X
    • Para pesca a la vista se recomienda usar moscas secas y matapiojos (dragon flies)

    En streamer se recomienda colores opacos oliva, verdes o grises, optando por las costas cubiertas de troncos y rocas, lanzando lo más cerca posible del obstáculo elegido, dejando hundir el streamer y retirándolo con tirones rápidos y largos.

    En Río Yelcho se practican las mismas técnicas usadas en el Lago, sin embargo necesitamos agregar al equipo cañas más pequeñas con línea de flote y pequeñas moscas secas, para atraer a las selectivas truchas arcoíris, que se reúnen en grandes bancos para alimentarse en zonas de remolinos.

    ESPECIFICACIONES DE LA EXCURSIÓN

    Volando: Desde la capital, Santiago, se vuela a la ciudad de Puerto Montt y desde ahí hay vuelos regulares a Chaitén en avioneta, 60 kms de Yelcho en la Patagonia. Se tarda app. una hora en llegar desde Chaitén hasta el Lodge en camioneta. También se puede volar a Esquel en Argentina, que se encuentra a 3 horas en camioneta del Lodge.

    La temporada de pesca comienza en Noviembre y termina el primer Domingo de Mayo. Usted puede esperar encontrar truchas marrones, arco iris y al final de la temporada el salmón Chinook desde mediados de febrero hasta finales de abril. Algunos ejemplares de Chinooks llegan a pesar más de 25 kilos !!

    TURISMO
    Actividades turísticas de la zona :

    • Rafting en los rápiIdos del Río Futaleufú 
    • Cabalgatas
    • Tour en bicicletas
    • Trekking

    Actividades extraprogramáticas se coordinan en el lugar.