Uso de Señuelos Artificiales en la Pesca de Playa

noviembre 14, 2019 2 Minutos de lectura

Uso de Señuelos Artificiales en la Pesca de Playa

El “pique” de una determinada especie se da por dos motivos: 1- El depredador estaba cazando para alimentarse o 2- Ataca por instinto territorial (es una reacción de defensa por parte del depredador al sentirse acosado).

Cuando vamos de pesca, en este caso al mar, es crucial saber leer las aguas de una playa, esto nos ayudará a ubicar de forma efectiva la especie que estamos buscando, junto a esto nos encontramos con las condiciones climáticas y geográficas, las que determinaran elSeñuelo a utilizarpara poder lanzar en el lugar indicado y provocar alguno de los dos instintos del pez mencionados anteriormente. Las condiciones climáticas y geográficas las vamos a catalogar en las 3 siguientes:

En este caso, señuelos Daiwa Chile son los protagonistas dentro de la pesca en señuelos artificiales.

Agua turbia con días despejados

Aquí lanzaremos nuestro señuelo recogiendo lentamente, que pueda ser dirigido arriba y abajo con la puntera de la caña para darle vida y mayor movimiento en los pozones; Señuelos o modelos llamativos en color; rosados, fluo, dorados. Se recomiendo señuelos DAIWA; Bubble gum

Aguas claras

En esta situación el pez tiene visibilidad total por lo que hay que tentarlo con algo que quiera cazar, lo ideal es que el señuelo se asemeje lo mejor posible a una presa real, es decir colores naturales o modelos con colores que imiten al alimento del pez; Sardinas, Sarinas barriga salmon, verdosos, azulados, entre otros. (en estas situaciones cualquier error; ruido, golpe, etc.. podrìa espantar nuestro objetivo..debemos ser muy sigilosos)

Aguas turbias con días nublados

Para estas características se recomienda utilizar algo que el pez pueda ver con claridad, que sus destellos le llamen mucho la atención en la “revoltura”, o sienta que le hará daño, algo fuera de lo común es lo ideal, colores que no están en su entorno, el momento de los flúor y colores fuertes !!

Staff - Equipo Pescadores C&A.

Distribuidores oficiales DAIWA CHILE.

Modelos Minnow Sinking - Floating



También te podría interesar

¿Por qué hacer su Excursión con Caimi&Allen?
¿Por qué hacer su Excursión con Caimi&Allen?

noviembre 14, 2019 2 Minutos de lectura

Cuando reservas una excursión con Caimi & Allen nunca paga más que si lo reservara directamente con el Lodge, con el Guía ó propietario del lugar de destino. Es el mismo precio.
Nueva y Exclusiva Tecnología Daiwa en Caimi&Allen
Nueva y Exclusiva Tecnología Daiwa en Caimi&Allen

noviembre 14, 2019 2 Minutos de lectura

He aquí un nuevo concepto de miniaturización en la ingeniería de los carretes Daiwa. La tecnología LT presenta nuevos patrones de carretes spinning, más pequeños pero más sólidos que nunca.

Suscríbete a nuestro Newsletter